domingo, 28 de abril de 2013

Sábado sabadete



            Y el cabrón del orangután chico se puteaba, se apartaba unos pasos de los demás dándose en la cabeza, tirándose al suelo y chillando como si lo despellejasen vivo. El jodido mono era más dramático que un funeral moruno. Menos de diez segundos después se le pasaba el berrinche como por arte de magia y el espabilado volvía con los demás. Así, con si pelillo colorado y de punta, con los redondos ojillos enfocados a cámara, la rabieta del simio por la tele era lo mejor de esa tarde.


            Me planteaba dormirme y que así se me fuese un rato. Lo malo de ese truco es que más tarde, por la noche en la cama, estaría como un lucerito con los ojos tan abiertos como el orangután de marras hasta las putas claras del días. No es que no tuviese cosas que hacer. Es sencillísimo encontrar obligaciones, hábitos saludables, quehaceres, cosas que estudiar o leer. Pero me apetecían una mierda. Estaba echando la tarde con el documental de cría de monetes huérfanos y su reinserción a la madre selva. La vida de los bichos era envidiable: bien comidos, bien asistidos, con otros para jugar. ¿Joder si se lo montaban de puta madre! En contraposición a mis primitos animales yo me moría de asco en el sofá, con el cuello tieso como un palo del escorzo haragán y sopesando como librarme bien de mi propia consciencia, bien del ladrillo de la tarde de sábado.


            A todo lo que se me iba ocurriendo para combatir el aburrimiento le salían inmediatamente pegas perezosas  para pasar de ello: la de dormir ya la he contado; ¿Emborracharme? Mañana tendría resaca; ¿Pelármela?  (más preciso ¿Pelármela otra vez?) a la quinta de la jornada ya ni le obtienes entretenimiento, además, eso cubre un instante, no una hora; ¿Salir a dar una vuelta? Vale, ¿A dónde?... Se estaba mejor tendido en el sofá, despatarrado, deshaciéndome en la mierda de los culos que habían tocado antes la funda del mueble, fastidiado, puteado de una manera diferente al monito, apático, en coma.

No hay comentarios: